El CEIP San Gil Abad se prepara para la vuelta al cole en tiempos de COVID
La directora del centro Antonia Moratalla ha explicado las medidas que han tomado para iniciar el curso de forma segura

El centro está preparado para el inicio del curso escolar / CEIP San Gil Abad

Motilla del Palancar
A unos días del comienzo del curso escolar vamos conociendo cómo lo afrontarán los centros de nuestra comarca. En el caso del CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar, asegura su directora, Antonia Moratalla, que llevan todo el verano trabajando para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible. Afirma que han tratado de llevar a cabo de la mejor manera posible todas las pautas recibidas por parte de la Consejería de Educación, y para ello han adaptado las aulas lo máximo posible, han señalizado el centro, han puesto cartelería y han instalado dispensadores de gel y mamparas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonia Moratalla, directora del CEIP San Gil Abad
Asegura que las llamadas “aulas burbuja” serán difíciles de conseguir debido a la gran cantidad de alumnado del centro y a la existencia de varios docentes que han de entrar en el aula, aunque se intentará crear grupos de convivencia lo más estables posible.
La situación se complica en Educación Infantil por las características del alumnado, aunque siguen trabajando para lograr crear un entorno lo más seguro posible. Moratalla ha explicado que ya tienen prácticamente definido cómo será el equipo de personas que se encargue de gestionar todos los temas relacionados con el COVID. Estará encabezado por el Secretario del centro, y formarán parte representantes de padres, personal de limpieza y personal de riesgos laborales.
Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque a pesar de la incertidumbre que conlleva esta situación para todo el mundo, desde el centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el AMPA, han trabajado para crear un ambiente seguro y saludable. Afirma que a lo largo de esta semana irán resolviendo todas las dudas que puedan tener las familias y los docentes.




