Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Coronavirus y estereotipos

La Columna de Carlos Arcaya: «Coronavirus y estereotipos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Coronavirus y estereotipos»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598864716_424705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Consell ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para reducir los contagios de coronavirus que se centra en la población más joven. Casi todos los protagonistas son menores de 30 años.

Sin duda, es pertinente el toque de atención a los más jóvenes, ya que en la mayor parte de los casos el origen de los contagios es social. Pero tampoco conviene demonizarles, cargarles con toda la responsabilidad o estereotiparles como unos insensatos que tienen escasa conciencia social.

Nadie carga las tintas contra los empresarios, aunque el otro origen de los contagios se produzca en el ámbito laboral. Lo cual, salvo en casos puntuales, sería una tremenda irresponsabilidad.

En este tipo de situaciones siempre tendemos a culpar a los demás o a los otros, cuando otros muchos han perdido el miedo al coronavirus. Le pedimos al joven que no vaya de botellón, pero ven como organizamos una barbacoa en casa.

Llegar a los jóvenes no es fácil y más cuando parecen predestinados por naturaleza a trasgredir las normas. Pero habrá que hacerles llegar la información, muy visual si es posible, a sus canales y apelar a su responsabilidad. Que sin duda la tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00