Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

La Policía detiene en Almoradí a un hombre fugado de la cárcel de Fontcalent a principios de agosto

Los agentes tuvieron que elaborar un dispositivo especial para detener a este hombre, de 47 años y nacionalidad española, debido a la violencia con la que actuaba para evitar su arresto

Entrada al complejo penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent / Cadena SER

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Almoradí a un hombre de 47 años fugado de la cárcel de Fontcalent desde principios de agosto aprovechando un permiso penitenciario y sobre el que pesaban tres reclamaciones judiciales.

Las primeras investigaciones ubicaban al fugado en la provincia, por lo que los agentes centraron sus esfuerzos en acotar el área de búsqueda. Unos días después, una mujer denunció que había sufrido el robo de su vehículo a punta de navaja. Sin embargo, en un descuido pudo abrir la puerta del copiloto y pedir auxilio, lo que fue aprovechado por el asaltante para huir.

Posteriormente, agentes de movilidad del Ayuntamiento de Elche tuvieron un incidente con este mismo vehículo al que iban a sancionar por estar estacionado en una plaza de minusválidos, que se dio a la fuga. Intentó atropellar a varios agentes que le cortaban el paso y logró escapar dejando multitud de daños a vehículos e impactando con un autobús urbano.

Los Policías comprobaron que el vehículo era el mismo que se había denunciado días atrás, pero había cambiado las placas de matrícula para dificultar la investigación. Sin embargo, los agentes ya habían cerrado el cerco sobre el fugado y elaborado un dispositivo especial para detenerlo debido a la violencia con la que actuaba para evitar su arresto.

En el dispositivo participaron varios agentes de paisano que fueron siguiendo el vehículo sustraído hasta que en Almoradí aseguraron el perímetro y procedieron a su detención.

Al detenido le constaban multitud de antecedentes en las bases de datos policiales, además de ser buscado por tres delitos contra las personas decretados por la Audiencia Provincial de Alicante. El hombre de 47 años, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela el cual decretó su ingreso en prisión.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00