Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Novela policíaca

'Un ángel no debería morir': el autor Jorge Zaragoza inicia una saga de novela negra alicantina

El escritor alicantino inicia el primer tomo de una trilogía de novela negra con un truculento crimen en las faldas del Castillo de Santa Bárbara

Jorge Zaragoza, autor de 'Un ángel no debería morir', en Hoy por Hoy Alicante

Jorge Zaragoza, autor de 'Un ángel no debería morir', en Hoy por Hoy Alicante

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598893881_776278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cadáver de una joven aparece desnudo en las laderas del Castillo de Santa Bárbara. Este es el punto de inicio de 'Un ángel no debería morir', el primer tomo de una trilogía de novela negra que su autor, Jorge Zaragoza Gómez, ubica en distintos escenarios de Alicante.

El libro, que se puede comprar en Amazon y en formato físico en la librería 80 Mundos, ha cosechado buenas críticas desde que se puso a la venta y opta al premio de novela Amazon 2020.

Los principales protagonistas de este thriller son la inspectora de homicidios Clara Sánchez y el inspector jefe Santi Blanes, ambos tratan de desentrañar las incógnitas que envuelven este brutal crimen. Se trata de una novela ambientada en dos momentos: el año 1982, al final de la Transición, y en octubre de 2009, tras la aparición del cuerpo sin vida junto al castillo.

Su autor narra esta investigación y lo hace abordando otras cuestiones como la inmigración, los abusos sexuales, la corrupción y la prostitución; elementos con los que hace una radiografía de la sociedad con claros tintes de crítica social.

En esta entrevista Jorge Zaragoza afirma que con 'Un ángel no debería morir´ inicia una trilogía de novela negra alicantina. Un género que está de moda por la proliferación de autores nórdicos o por otras autoras españolas, como Dolores Redondo, que ubican sus tramas en el norte de España. Son dos zonas mucho menos luminosas que Alicante, lo que no significa que la ciudad mediterránea -según Zaragoza- no pueda acoger una saga similar.

Y en ello está empeñado, ya que al final de su primera novela deja los suficientes cabos sueltos como para tejer sucesivas tramas de intriga policiaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00