Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga

Sociedad

La Sequera de Haza reinicia sus excavaciones con más fuerza

Estarán más limitadas en cuanto al número de personas que participarán en los trabajos

Los trabajos continúan / Cadena SER

La Sequera de Haza

La Sequera de Haza vuelve a la carga. Después de un verano sin excavaciones, la pequeña localidad ribereña reinicia los trabajos en un breve periodo que se inicia este 1 de septiembre. Durante dos semanas, varios arqueólogos estarán presentes tratando de consolidar y rematar las actuaciones ya llevadas a cabo en 2018 y 2019.

Este lunes, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy, hemos podido charlar con su alcalde, Roberto Arroyo, quien nos ha contado que este "es un proyecto a medio-largo plazo" que por ahora contará con "unos cinco o seis arqueólogos en esta primera semana y en la posterior unos ocho", dadas las circunstancias que limitan la cantidad de personas que pueden trabajar en este espacio reducido, cumpliendo así la normativa frente al covid.

"Es un año especial porque nadie esperaba esto y afecta a todos los ámbitos, para nosotros lo importante es que el proyecto continúa y que pese a todo las excavaciones van a proseguir. Respecto a la ermita la cumbrera del ábside y la remodelación del arco que da acceso de la nave principal al ábside son actuaciones que se están haciendo, y respecto a la necrópolis hay actuaciones que llevaremos para conservar las tumbas y los hallazgos que hemos ido teniendo", cuenta.

La charla con Arroyo puede reproducirse en el siguiente audio.

La Sequera de Haza reinicia sus excavaciones con más fuerza

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1598895927_876436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad