Sociedad

Sanidad adopta medidas especiales para Quintanar de la Orden

"Pediría a la población que no se juntasen más de 2 ó 3 personas, especialmente a los jóvenes"

Fachada del consistorio / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decidido adoptar medidas especiales en Quintanar de la Orden.

A través de una Resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios. Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden.

Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598881894_255692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Navalón ha pedido responsabilidad a los vecinos, y extremar, aún más, los contactos con otras personas.

Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598882108_588731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un brote que mantiene la cifra oficial de 40 contagiados pero que podría aumentar con la siguiente actualización por parte de la consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00