Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La firma 'Obras Generales del Norte' construirá el aparcamiento del paseo fluvial de El Puerto

La empresa ha presentado una solicitud ante la APBC, que hoy publica el BOE

Diseño del paseo fluvial en superficie

Diseño del paseo fluvial en superficie / Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

La empresa Obras Generales del Norte, S.A. ha presentado una solicitud de concesión de suelos en la margen derecha del rio Guadalete, en El Puerto de Santa María, para la construcción de un aparcamiento subterráneo que complete la transformación prevista por la Autoridad Portuaria de la Bahía (APBC) y el Ayuntamiento en el tramo comprendido entre el parque Calderón y la playa de la Puntilla, donde está previsto el desarrollo de un paseo fluvial.

La solicitud de la constructora ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. El texto alude a la “ocupación de superficie en la margen derecha del río Guadalete de El Puerto de Santa María, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, con destino a la construcción y explotación de aparcamiento subterráneo de vehículos”. A partir de ésta publicación, se abre un plazo de 20 días hábiles para que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente y, si lo considera, formalice alegaciones.

La solicitud resuelve el vacío en el que había quedado el proyecto de construcción de un aparcamiento de 450 plazas, anunciado por las administraciones en septiembre de 2019, y al que - hasta ahora - no se había presentado ninguna oferta del sector privado.

El aparcamiento subterráneo se completará con la reforma en superficie que tiene previsto acometer el Ayuntamiento con 3,5 millones de la EDUSI. En su conjunto la actuación prevé la modernización de 17.843 metros cuadrados de terrenos portuarios que la APBC ha cedido al Ayuntamiento por 30 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?