La policía Local de Castelló interpone cerca de 400 denuncias por no llevar mascarilla
La última actualización realizada por la Conselleria de Sanitat sobre los datos de la pandemia señalan que se han detectado 53 casos positivos más por PCR y un nuevo brote con 5 casos en Onda

Patinadoras en Castelló con mascarilla / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La provincia de Castellón continúa con el control de la pandemia. Si bien han aumentado los casos positivos de coronavirus durante el mes de agosto, la situación se mantiene bastante controlada. Siguen sin producirse fallecidos desde el pasado 18 de junio en la provincia, son 227 en total.
Este sábado conocimos que se detectaron 53 casos nuevos positivos por coronavirus, de ellos 5 corresponden a un nuevo brote detectado en Onda, generaldo en el ámbito laboral. En total desde el inicio de la pandemia son 2.630 casos positivos detectados por PCR. De momento, es la última actualización realizada por la Conselleria de Sanitat.
VIGILANCIA POLICIAL
En cuanto a la vigilancia para cumplir las medidas, sepan que la Policía Local de Castelló ha realizado 377 denuncias por no llevar mascarilla o usarla indebidamente desde finales del mes de julio. en base al Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19.
En concreto, se han realizado 366 denuncias a particulares y 11 a locales por incumplir la obligación de llevar mascarilla “en todo momento en la vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público” por parte de las personas mayores de seis años. Las sanciones por incumplir esta obligación conllevan multas de hasta 100 euros.
En Peñíscola, la Policía Local ha impuesto 259 sanciones por incumplimientos relacionados con el Covid. De ellos, por no llevar mascarilla se han extendido un total de 130 sanciones. Durante la pandemia, además, la Policía Local ha tramitado un total de 55 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, como por ejemplo la celebración de botellones.
El mejor consejo es seguir con las medidas de sanidad y prudencia recomendadas




