Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Madrid es España. Solo con actuaciones conjuntas vamos a poder sacar adelante esta situación"

Educación pide a los colegios que informen a las familias de su plan de contingencia para el próximo curso

Cada centro educativo ha elaborado su propio plan de actuación en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas

Aula en Elche

Aula en Elche / Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Educación continúa ultimando todos los detalles para garantizar la presencialidad y la seguridad en la vuelta a las aulas. El viernes se llevó a cabo una reunión del Foro Valenciano por la Educación donde se consensuó el protocolo de prevención y protección frente a la trasmisión del Coronavirus que se ha concretado en un documento de actuación para el próximo curso en enseñanzas no universitarias.

El objetivo de este protocolo, que se puede encontrar en la web de la concejalía, es crear entornos saludables y seguros a través de la promoción de la salud adaptadas a las diferentes etapas educativas y, por otro lado, facilitar la gestión adecuada de los casos de la COVID-19 que se puedan producir en los centros a través de protocolos de actuación y coordinación concretos.

Los principios básicos de prevención hacen referencia a la información del Coronavirus, control de la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla, la higiene de manos, limpieza de los espacios educativos y medidas especificas para educación especial e infantil de primer ciclo.

La concejalía ha remitido a los centros una carta, agradeciendo la labor que se ha realizado para la vuelta al cole, e invitándoles a trasladar a las familias toda la información posible sobre el plan de contingencia de cada centro de cara al próximo curso.

La responsable del área, María José Martínez, ha explicado que es necesario que las familias cuenten con toda la información para su tranquilidad y seguridad en el regreso a las aulas de sus hijos e hijas. Martínez ha resaltado la importancia de la comunicación y la coordinación en el próximo curso marcado por la evolución de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?