Sociedad
Incendios forestales

Autorizan el regreso a sus casas de los desalojados en incendio de Las Hurdes

Más de sesenta personas de estas alquerías fueron acogidas en la madrugada de este sábado en un centro residencial de Caminomorisco

Incendio forestal en la Hurdes / Europa Press

Badajoz

La Junta de Extremadura ha autorizado esta tarde el regreso a sus viviendas de los vecinos desalojados de las alquerías de Horcajo y Avellanar, en la comarca de Las Hurdes, cuyo incendio forestal ha quedado estabilizado.

Los vecinos de estas alquerías, a los que, no obstante, se les ha pedido que no se acerquen a las zonas afectadas por el incendio, fueron desalojados en la madrugada de este sábado como medida preventiva.

A mediodía de este domingo, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) dio por estabilizado este incendio de la comarca de Las Hurdes y rebajó su nivel de peligrosidad, pero no autorizó inicialmente a los vecinos de ambas alquerías regresar a sus viviendas por motivos de seguridad.

Horas después, y tras analizar estas última cuestión y comprobar la evolución favorable de la labor de los medios terrestres que trabajan contra el incendio, la Junta de Extremadura ha dado luz verde para que los vecinos regresen a sus hogares.

A lo largo de la jornada, numerosas personas optaron por abandonar voluntariamente esta residencia para alojarse en viviendas de familiares y amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00