Sociedad
Badajoz

Piden que se tripliquen los autobuses al campus pacense en horas punta

Los estudiantes han propuesto que durante las horas punta de entrada y salida del campus los autobuses de antes de las 9:00 horas para ir y los de las 13:00-14:00 horas para volver las frecuencias sean triplicadas

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz reclama al ayuntamiento que se tripliquen los autobuses para ir al campus / Plataforma de estudiantes

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha pedido al alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, que en las horas punta triplique el número de autobuses públicos con destino al campus universitario.

Los estudiantes han afirmado que este incremento ya se había reivindicado “desde hace mucho tiempo”, pero ahora “es más necesario que nunca” debido a las distancias de seguridad exigidas por la crisis de la Covid-19.

Fragoso expresó la semana pasada que su intención era pedir a la Universidad de Extremadura que “se escalonase el horario de las clases para no colapsar los autobuses”.

Para la Coordinadora Estudiantil la solución al problema “es muy distinta”, pues “no se pueden escalonar unos horarios que dependen más de cada facultad que del conjunto del campus", teniendo en cuenta además que a esas horas el transporte público es utilizado también por trabajadores del hospital universitario y pacientes.

Por este motivo, los estudiantes han propuesto que durante las horas punta de entrada y salida del campus los autobuses de antes de las 9:00 horas para ir y los de las 13:00-14:00 horas para volver- las frecuencias sean triplicadas.

Desde el colectivo se espera que el Ayuntamiento “sea responsable y actúe en consecuencia”, pues de lo contrario no se descartan acciones de protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00