El PP de Gandia propone una línea telefónica municipal para descongestionar los centros de salud
Para gestionar este servicio los populares propone que sea la bolsa de 20 informadores COVID contratados por el Ayuntamiento los que se hagan cargo

Gente esperando fuera del Centro de Salud de Beniopa / Redacción

Gandia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha propuesto habilitar una línea telefónica municipal que ayude a descongestionar la atención primaria en Gandia. Los populares aseguran que lanzan esta iniciativa tras el colapso que se ha producido durante los meses de verano en la atención telefónica en los centros de salud de la ciudad.
El portavoz del grupo popular, Víctor Soler, ha lamentado que la Conselleria de Sanitat no haya dotado de una atención telefónica suficiente en los centros de salud. Ello ha obligado a muchos ciudadanos a personarse a las puertas de sus respectivos centros sanitarios a la espera de que alguien les atendiera, con todos los problemas de salud pública que ello genera.
Por todo ello, desde el grupo municipal popular han instado al gobierno local a que actúe de forma urgente y ponga remedio a esta situación mediante la habilitación de una línea telefónica municipal. Para gestionar este servicio los populares propone que sea la bolsa de 20 informadores COVID contratados por el Ayuntamiento los que se hagan cargo.
Además de la gestión del personal, el PP solicita al gobierno local que habilite zonas de sombra y asientos en las inmediaciones de los centros de salud con el fin de que la espera se produzca en mejores condiciones.




