Oliva decreta el nivel 2 del protocolo local contra el coronavirus
El notable incremento de casos de coronavirus en el área de salud de Gandia ha obligado a algunas poblaciones a incrementar las medidas de seguridad

Ajuntament d'Oliva / Redacción

Oliva
El notable incremento de casos de coronavirus en el área de salud de Gandia ha obligado a algunas poblaciones a incrementar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Es el caso de Oliva, donde el ayuntamiento, en colaboración con los servicios sanitarios y de Salud Pública, ha decretado el nivel 2 del protocolo local, tras registrar 15 casos a finales de la semana pasada.
Ello implica una intensificación de los trabajos de desinfección de la vía pública; la clausura de parques y jardines; la restricción horaria del cementerio, que se abrirá de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas; la restricción del acceso a la oficina de Turismo; el control especial de acceso a vestuarios de zonas deportivas; la suspensión de todas las actividades públicas y lúdicas y el control de aglomeraciones y reuniones en espacios y zonas públicas.
Asimismo, según señalan fuentes municipales, se intensificarán los trabajos de inspección en las zonas donde se ha detectado mayor concentración de personas, así como en los espacios verdes.




