Formentera mantendrá abierta su planta hotelera la primera quincena de septiembre
El presidente de la patronal dice que la ocupación en agosto ha rondado el 52%

Formentera mantendrá abierta su planta hotelera la primera quincena de septiembre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Formentera
No hay cierres todavía de la planta hotelera de Formentera que abrió sus puertas a principios de julio. Y aunque los empresarios dicen que tratarán de aguantar hasta el mes de octubre, asumen que esto es poco menos que inviable con el ritmo actual de reservas.
Se deja atrás un mes de agosto en el que la media de ocupación rondará el 52% según las cifras que manejan los hoteleros.
El presidente de la patronal, Vicent Tur, que ha estado en el prorgama 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que están a la expectativa de la evolución de reservas en la primera semana de septiembre, pero recalca que el volumen actual es muy bajo y que si no se produce un cambio radical a partir de la primera quince de septiembre algunos establecimientos darán por acabada una campaña que Tur califica de “supervivencia” para el sector turístico de la isla.
Tur afirma que tampoco han ayudado las últimas restricciones aprobadas por el Govern para frenar la curva ascendente de casos de coronavirus.
Señala que en sectores como el de la restauración se deberían tener en cuenta las peculiaridades de Formentera para que los restaurantes no tengan que cerrar su cocina a las doce de la noche.
Tampoco considera que se deba reducir el aforo en los establecimientos que ya aplican protocolos de seguridad muy estrictos.




