Sociedad
Incendios

El PP pide la declaración de Quesada como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil"

Con esta declaración se lograrían medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios sucedidos el pasado mes de julio

Bombero trabajando tras el incendio en Quesada. Foto de archivo. / Infoca

Jaén

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para que el Gobierno analice la posibilidad de declarar el área incendiada el pasado mes de julio en Quesada como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil".

Con esta declaración se lograrían medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios sucedidos el pasado mes de julio. Asimismo, el partido insta a "activar las ayudas para situaciones no declaradas como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, acorde a las características y necesidades del acontecimiento".

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que un año más la sierra ubicada en el término del municipio de Quesada se haya visto afectada por un incendio, como ya ocurrió en el año 2015, por lo que cree necesaria "la implicación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para retirada y tratamiento de la biomasa forestal quemada y la recuperación y regeneración ambiental".

Requena ha ensalzado el trabajo realizado por el Infoca que, desde el primer momento "respondió a este incendio desplazando a la zona medios humanos, técnicos y materiales para proteger la masa forestal y la riqueza natural de una de nuestras joyas medioambientales como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, segura y las Villas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00