Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Incendios

El PP pide la declaración de Quesada como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil"

Con esta declaración se lograrían medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios sucedidos el pasado mes de julio

Bombero trabajando tras el incendio en Quesada. Foto de archivo.

Bombero trabajando tras el incendio en Quesada. Foto de archivo. / Infoca

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para que el Gobierno analice la posibilidad de declarar el área incendiada el pasado mes de julio en Quesada como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil".

Con esta declaración se lograrían medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios sucedidos el pasado mes de julio. Asimismo, el partido insta a "activar las ayudas para situaciones no declaradas como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, acorde a las características y necesidades del acontecimiento".

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que un año más la sierra ubicada en el término del municipio de Quesada se haya visto afectada por un incendio, como ya ocurrió en el año 2015, por lo que cree necesaria "la implicación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para retirada y tratamiento de la biomasa forestal quemada y la recuperación y regeneración ambiental".

Requena ha ensalzado el trabajo realizado por el Infoca que, desde el primer momento "respondió a este incendio desplazando a la zona medios humanos, técnicos y materiales para proteger la masa forestal y la riqueza natural de una de nuestras joyas medioambientales como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, segura y las Villas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?