Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén cierra una semana con 294 positivos más por PCR

Los datos del domingo dejan 56 contagiados más en una jornada en la que bajan las hospitalizaciones

Trabajadores de proteccion civil se desinfectan contra el coronavirus en una carpa instalada en un hospital andaluz.

Trabajadores de proteccion civil se desinfectan contra el coronavirus en una carpa instalada en un hospital andaluz. / Álex Cámara - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Los positivos por PCR en la provincia de Jaén vuelven a subir de manera destacada según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias ya que se han registrado 56 contagiados más por esta prueba en las últimas 24 horas. De esta manera, la cifra de nuevos afectados en los últimos siete días, del 24 al 30 de agosto, llega a los 294.

En datos totales, hay 2245 enfermos en base a la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa mientras que, si se suman los test serológicos, se superan los 2.600. Por lo demás, no hay cambios en los fallecimientos siguen en 194 y las curaciones en 1911.

Si nos fijamos en las hospitalizaciones, llega una buena cifra ya que bajan en dos, frente a las 20 de ayer, ahora hay 18, 14 en planta y cuatro en las UCI. Por último, desde que comenzó la pandemia, y en datos acumulados, ha habido 823 hospitalizaciones convencionales y 94 atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ya no informa a diario de los brotes que de Covid-19 que hay en nuestra tierra y limita estas novedades a solo una vez a la semana. Hoy si que aparecen novedades pero no afectan a nuestra tierra ya que se refiere a dos nuevos brotes en residencias de mayores de Granada y Sevilla.

Sin embargo, son muchos los ayuntamientos los que, a través de sus redes sociales, comunican la aparición de estos rebrotes en sus localidades. En este sentido, el consistorio de Huelma ha informado de cuatro casos "dentro de una misma familia" habiéndose realizado pruebas PCR a "su entorno más inmediato" sin que se haya registrado más positivos. Eso sí, recuerdan que todas las personas que han sido examinadas "deberán guardar cuarentena" y la Policía Local velará porque se cumpla el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?