Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jódar | COVID 19

En Jódar solo hay dos casos activos por el COVID 19

Entrevista al director del Centro de Salud de Jódar, Miguel Ángel Soriano

El último caso viene del brote de Bedmar, se le han realizado 17 PCRs a sus contactos en Jódar

Se trata de dos casos aislados

Momento de la entrevista que manteníamos con el director del Centro de Salud de Jódar, Miguel Ángel Soriano

Momento de la entrevista que manteníamos con el director del Centro de Salud de Jódar, Miguel Ángel Soriano / Centro de Salud de Jódar

En Jódar, a fecha de este lunes 31 de agosto, solo dos casos activos, uno originado en la propia localidad, la pasada semana, del que se hacían PCR a 14 contactos la pasada semana y todos dieron NEGATIVO, el otro caso activo proviene de los 26 últimos PCR realizados, el pasado viernes, en el Centro de Salud de Jódar, del Brote de Bedmar.

De este último caso, en la mañana de este lunes se han realizado pruebas PCRs a los 17 contactos localizados a través de los rastreadores del propio Centro de Salud, cuyos resultados se conocerán en unas 48 horas.

El primer mensaje del director del Centro de Salud de Jódar, Miguel Ángel Soriano, por insistir en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios, “… La importancia básica de todo esto es que se sigan las recomendaciones que está dando, desde el principio, el Ministerio de Sanidad: Guardar la distancia de seguridad, utilizar la mascarilla, y seguir las recomendaciones de los médicos, que para eso estamos, e insistir en evitar las aglomeraciones…”.

El directivo reconoce que la pasada semana se transmitieron unos datos contradictorios, “… Nosotros informamos a las autoridades (Distrito Sanitario), diariamente, de los casos que se producen, la delegación de Salud es la encargada de transmitir a los medios de comunicación esos datos, número de casos, número de seguimientos, que se están haciendo. Parece ser que en los últimos días ha habido una pequeña controversia con los datos, y ha sido por un error, a la hora de transmitir esos datos desde el distrito sanitario a la delegación y ya está, ese error está subsanado y los datos que van a aparecer, a partir de ahora, son los datos verdaderos… Nosotros ahora no estamos mal, estamos en dos casos y están, totalmente, en seguimiento…”.

Soriano agradece, en cualquier caso sin mostrar confianza, el buen comportamiento que está mostrando la población de Jódar, “… No quiero ser demasiado optimista y que la gente se relaje. Lo estamos haciendo bien y hay que seguir haciéndolo bien, porque esto va a más. Lo estamos viendo en todos sitios, las cifras son preocupantes, fuera de Jódar, son alarmantes y aquí estamos empezando a tener más contactos, de los que hemos tenido de aquí para atrás, por lo tanto, tenemos que seguir poniendo mucho cuidado en nuestros comportamientos, evitando aglomeraciones, evitando reuniones, usando siempre las mascarillas, todas las recomendaciones… Me gustaría darle las gracias a todo el pueblo, por la manera con la que se está comportando…”.

Así mismo, disculpaba las dificultades en la nueva atención a los pacientes, que también es nueva para ellos, pero que tiene como objetivo la mejor atención y sobre todo la mayor seguridad, a través del servicio de atención telefónica, “… Este cambio en la manera de tratar y de hacer la asistencia sanitaria, deben de entender que, también, es nueva para nosotros y también nos está costando… Estamos intentando hacer nuestro trabajo diario y además seguimientos, rastreos. En septiembre se nos incorpora un enfermero más, para refuerzo por el coronavirus, intentamos hacerlo lo mejor posible, trabajando de día y de noche…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?