Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jódar | Flamenco

No falta el flamenco en el pórtico de la NO Feria de Jódar 2020

La Peña Cultural Flamenca de Jódar organiza un recital de Israel Fernández, uno de los artistas previstos en el que debería haber sido 49 Festival de Arte Flamenco, que no se ha podido celebrar

Momento del recital de ISrael Fernández en Jódar

Momento del recital de ISrael Fernández en Jódar / Peña Flamenca de Jódar

Tenía lugar el pasado viernes, en la Terraza del Restaurante de la Piscina Municipal, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Jódar, con la actuación de Israel Fernández, al cante, y Rubén Lara, a la guitarra.

El acto contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, Promoción y Turismo, que se hacía cargo del escenario, sonido e iluminación.

Se desarrollaba con todas las medidas de seguridad, marcadas por las autoridades sanitarias, límite de aforo y distancia de separación entre los aficionados asistentes, por el COVID 19.

Israel Fernández dividió su actuación en dos partes con cantes mineros-taranta, soleá y tientos y tangos en la primera y granaína rematada por cantes abandolaos (fandango y verdiales), bulerías y fandangos, en la segunda.

Vista general del público asistente / Peña Flamenca de Jódar

Cantes y actuación que recibieron la aceptación del público asistente.

En el descanso de la actuación esta redacción tenía la oportunidad de conversar con Israel Fernández, que nos hablaba de la situación del flamenco y la cultura en este periodo marcado por el COVID 19 y todas las medidas de seguridad, el papel de las Peñas Flamencas en la promoción y fomento del flamenco, sus raíces galdurienses, su abuelo era galduriense e incluso de la permanente comparación de su estilo con Camarón de la Isla, “… Musicalmente, esto es una cosa que me viene de inspiración, cuando un padre es bueno y a un hijo lo comparan con su padre, porque tiene buena fama y ha dejado buena fama en el pueblo, y lo comparan con su padre, ese hijo se enorgullece y se pone ancho. A mí que me comparen con el padre Camarón, por llamarle de alguna manera, con el Papa, a mí me maravilla, es un regalo del Señor del Cielo, es nuestro espejo… Yo intento poner mi corazón, mi granito de arena, enriquecer lo que ya está hecho, con todo mi corazón y mi amor…”.

El presidente, en funciones, de la Peña Cultural Flamenca de Jódar, Blas Blanco hacía su habitual llamada a los aficionados para incorporarse, como socios a la Peña y seguir engrandeciendo tanto el flamenco local como general, y hacer posibles veladas como la de esa noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?