SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

La Cultural ya conoce fechas y rivales para la nueva temporada

El cuadro dirigido por David Cabello ha quedado encuadrado junto al Burgos, el Real Valladolid Promesas, el Numancia y los seis equipos asturianos para comenzar la competición el próximo 18 de octubre

La Segunda División B arrancará un nuevo curso el próximo 18 de octubre / Cultural y Deportiva Leonesa

León

El fútbol no profesional ha dado esta mañana su primer paso para tratar de iniciar la temporada más atípica de la historia de nuestro deporte. De una tacada, la Comisión de Presidentes Autonómicos ha anunciado tanto la fecha de inicio de las competiciones como el reparto de los cinco grupos de la Segunda División B más multitudinaria de la historia. De esta forma, y a expensas de la ratificación por parte de la Comisión Gestora de la RFEF, la Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre. Esta fecha será aprobada por la comisión el 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

Además, la Cultural ya conoce sus rivales de cara a la temporada más decisiva de los últimos tiempos. Los 102 equipos que componen la Segunda División B han sido divididos por un criterio geográfico y el conjunto leonés ha quedado encuadrado en el Grupo I. A su vez, este grupo ha sido dividido en dos subgrupos que separarán a los veinte equipos de este Grupo I. En el Subgrupo B, la Cultural se medirá a: CD Covadonga, Marino de Luanco, CD Lealtad, Real Oviedo B, Real Sporting B, UP Langreo, Burgos CF, Real Valladolid Promesas y CD Numancia. Es decir, el cuadro culturalista se medirá a los seis equipos asturianos junto a los representantes de Burgos, Valladolid y Soria.

En el Subgrupo A se encuentran los seis equipos gallegos (Coruxo FC, Pontevedra CF, Racing de Ferrol, RC Celta B, RC Deportivo de la Coruña y SD Compostela), los tres salmantinos (Salamanca CF UDS, Unionistas y CD Guijuelo) y el Zamora CF. En este primera fase de la competición, el objetivo de la Cultural pasa por ocupar una de las tres primeras plazas del Subgrupo B para asegurarse su presencia la temporada que viene en la Segunda División B Pro y, además, para seguir recorriendo el largo camino hacia la Segunda División. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00