Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Menos accidentes y siniestrabilidad

La Policía Local presenta la Memoria de 2019 con unos datos que ayudan a pensar en positivo

Presentación de la Memoria 2019 de la Policía Local en el Ayuntamiento de Medina del Campo

Presentación de la Memoria 2019 de la Policía Local en el Ayuntamiento de Medina del Campo / Cadena Ser

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, y el concejal delegado del área, Borja del Barrio, han acompañado al Inspector Jefe de la Policía Local en la presentación de la Memoria de 2019. Ambos han destacado la lealtad de la policía y cercanía durante los últimos meses que han ayudado a llevar la situación mejor en la villa.

Por su parte, el Inspector Jefe, Juan Manuel González Becerra, ha repasado algunos datos como que la plantilla se había reducido en 4 efectivos con respecto a 2018 pero ahora ya hay 6 en prácticas. Se ha continuado con la formación y se han adquirido nuevos equipos de transmisión y chalecos antibalas. Han aumentado los avisos al 112, casi un 10%, destacando incidentes sanitarios. Han bajado los avisos por ruido de establecimientos, se han reducido los siniestros, con o sin heridos, y ha crecido el parque móvil. Han bajado las denuncias de tráfico porque no se usó en unos meses el radar que ahora no tiene Medina y se destacan otros datos importantes como la disminución de positivos en alcoholemia aunque han aumentado las pruebas. En este sentido, ha asegurado González Becerra, seguirán trabajando para rebajar la cifra de 8% en positivos a 5% que es la media nacional.

Se han realizado múltiples campañas con la colaboración de la DGT, o solos, y se han llevado a cabo acciones relevantes e intervenciones por tráfico de drogas o tenencia de armas. Con respecto a la vuelta del radar, el alcalde ha recordado que desde hace unos meses la subdelegación se lo dejó a otro municipio pero, van a volver a solicitarlo para que regrese a la villa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?