Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Declaran estabilizado el incendio de Mula tras arrasar 350 hectáreas

Declaran estabilizado el incendio de la Sierra de la Silla, en Mula

Declaran estabilizado el incendio de la Sierra de la Silla, en Mula / 112

El director del Plan Infomur ha declarado este lunes poco después de las dos de la tarde la situación 1 del incendio en Mula mientras que la Unidad Militar de Emergencias se retiraba de las labores de extinción al dar por estabilizado al mediodía el fuego, informa Protección Civil.

El Gobierno murciano ha declarado al mediodía de este lunes estabilizado el incendio forestal de la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín, que, según la primera estimación, ha arrasado entre 350 y 360 hectáreas de zona forestal y agrícola.

Así lo ha confirmado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha declarado a los medios en el puesto de mando instalado en la zona que no pueden declarar controlado el fuego porque, aunque ya no hay llamas, sí hay zonas humeantes y focos calientes que pueden reavivarse en caso de rachas fuertes de viento.

Ballesteros ha apuntado que a lo largo de la tarde se irán retirando los medios aéreos y terrestres facilitados por el Gobierno central, quedando un centenar de efectivos de la comunidad para tareas de desbroce a lo largo de la próxima noche.

Así, desde el mediodía de hoy se están retirando a sus bases los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias comience su desmovilización a partir de las 14 horas.

Por parte de la comunidad, hay desplegados agentes medioambientales, seis brigadas forestales y dos helicópteros, así como voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Cehegín y Bullas.

El incendio se declaró el pasado sábado por la tarde y obligó a evacuar a 70 personas alojadas en 17 viviendas de la zona, muchas de ellas destinadas a turismo rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?