Deportes
RUGBY

Medidas del Campus Ourense Rugby frente al COVID-19

Debido al rebrote de la pandemia que estamos sufriendo, queremos hacer hincapié en la necesidad de tomar todas las medidas

Esperamos poder superar esta situación tomando todas las medidas que tengamos a nuestra disposición pero la salud es nuestro objetivo principal / Campus Ourense Rugby

Ourense

Comunicado del Club :

Anten el cariz que están tomando los acontecimoentos debido al rebrote de la pandemia que estamos sufriendo, queremos hacer hincapié en la necesidad de tomar todas las medidas posibles para poder afrontarlo correctamente en una temporada que empieza y está plagada de incertidumbre.

Dado que la situación no está nada clara, estamos viendo todas las opciones posibles para la vuelta a los entrenamientos. Estamos en contacto con la Federación Gallega de Rugby para que nos informen del estado en el que estamos. La FGR está, a su vez, teniendo reuniones con la Xunta de Galicia. De igual manera, estamos también pendientes de las decisiones del CSD que, junto a las federaciones regional y española de rugby, indicarán las directrices a seguir para poder entrenar y jugar con seguridad.

De momento, hemos empezado los entrenamientos de pretemporada con el equipo senior. Para ello, cada jugador que asista al entrenamiento ha de completar un formulario creado exclusivamente para ello- Controlador de síntomas del COVID-19- en el que se declara no tener problema ni síntomas alguno y estar en condiciones perfectas para acudir al entrenamiento. Este protocolo permite que los entrenamientos sean de 25 personas como máximo debiendo apuntarse previamente. De esta manera, podemos controlar la asistencia con garantías. Guardando medidas y distancia de seguridad, los entrenamientos están siendo planificados para que, sin haber contacto físico, se trabaje física, técnica y tácticamente con la mayor seguridad que en el club podemos disponer.

Desde nuestro club, tenemos muchas ganas de volver a la normalidad y estar de nuevo con todos nuestros jugadores y jugadoras de todas las categorías pero, al mismo tiempo, siendo extremadamente prudentes  para poder ofrecer la mayor seguridad posible tanto a jugadores como a las familias.

Esperamos poder superar esta situación tomando todas las medidas que tengamos a nuestra disposición pero la salud es nuestro objetivo principal. Tenemos que ser cautos y hacer las cosas bien para que no tengamos que sumar nuevos contagios en nuestra comunidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad