Sociedad

Navarra baraja hacer cribados a profesores y alumnos en función de la situación epidemiológica

El consejero de Educación abre la puerta a "cribados en aquellas zonas básicas de salud donde los datos epidemiológicos sean más graves"

Navarra baraja hacer pruebas PCR a profesores y alumnos en función de la situación epidemiológica / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha abierto la puerta a que haya "cribados en aquellas zonas básicas de salud donde los datos epidemiológicos sean más graves".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener encuentros con los equipos directivos de todos los centros educativos de Navarra, públicos y concertados, con el objeto de informarles sobre el protocolo de inicio de curso.

Gimeno ha señalado, al ser cuestionado al respecto, que en las zonas en las que los datos epidemiológicos sean más graves "es probable que se hagan rastreos no solo al profesorado sino también al alumnado" con el fin de "tener una foto y tener datos de interés también para el departamento".

Asimismo ha supuesto que "uno de los criterios fundamentales será el profesorado con características y criterios de salud vulnerable", aunque, ha precisado, se trata de cuestiones "adelantadas de una reunión que aún no ha finalizado".

En la reunión, que se está celebrando esta mañana, participan también la presidenta del Gobierno, María Chivite, el vicepresidente, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, para "acordar cómo implementar" el plan ya existente de vuelta a las aulas".

Ha emplazado a "las próximas horas" en que se conocerá todo el contenido de esa reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00