La Universidad de Navarra tendrá "alumnos vigilantes" para controlar las medidas de seguridad en el campus
Estos alumnos no se encargarán de vigilar la actividad fuera del centro
La UNAV ha habilitado un número de teléfono para denunciar conductas irresponsables y anima al vecindario de Iturrama a llamar a la policía si escuchan fiestas
Fiestas en pisos de estudiantes y sanciones (31/08/2020)
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598879861_724894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
La Universidad de Navarra contará en este nuevo inicio de curso con alumnado voluntario que se encargará de vigilar en el campus que se cumplen las medidas de seguridad como el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos antes de entrar a la facultad o el mantenimiento de la distancia social.
Estos alumnos y alumnas llevarán un chaleco amarillo y serán "los ojos de la universidad", ha explicado uno de ellos, Jordi Fernández, en Hoy por Hoy Navarra. Su función es llamar la atención a quien incumpla las normas, aunque evitando enfrentamientos entre alumnos. Todas las facultades tendrán a estos "vigilantes", y dependiendo del aforo de los edificios, podría haber varios por planta.
En cuanto al anuncio de la Universidad de Navarra de sancionar con horas de trabajo o expulsión a los alumnos que hagan fiestas en pisos, no serán estos alumnos los encargados de vigilar este comportamiento.
"La universidad no va a mandar a alumnos con chalecos a los pisos a la una de la mañana para ver si se están haciendo fiestas, los chalecos estamos dentro del campus", asegura Fernández.
Fuera del campus la universidad ha habilitado un número de telefono para denunciar conductas irresponsables y anima al vecindario de Iturrama a llamar a la policia si escuchan fiestas.