Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cigudosa no comparte la estrategia de la UNAV

El consejero de Universidad asegura en 'La Ventana de Navarra' que la Universidad pública no se plantea sancionar a los alumnos que organicen fiestas fuera del campus

El consejero de Universidad del Gobierno de Navarra reconoce que no comparte la estrategia de la UNAV que plantea sancionar a aquellos alumnos y alumnas que organicen fiestas fuera del campus. En ‘La Ventana de Navarra’, en la SER, Juan Cruz Cigudosa, ha asegurado que desconoce qué tipo de capacidad ejecutoria tiene la UNAV respecto a sus alumnos, pero la Universidad Pública de Navarra "no se plantea ese tipo de estrategias".

Sí apuesta el consejero por lanzar un mensaje de corresponsabilidad y solidaridad a los jóvenes. "No es el año adecuado para hacer fiestas" recuerda Cigudosa y reconoce que le sorprendió y lamenta que la policía tuviese que intervenir esta pasada semana en dos fiestas organizadas en pisos de estudiantes.

Tras mantener una reunión este lunes con el Ministerio y las Comunidades Autónomas, el consejero navarro asegura que "los alumnos volverán a clase con todas las garantías". El protocolo consensuado contempla una asistencia presencial, uso obligatorio de la mascarilla y ventilación en el aula.

Además, se garantizará con la retransmisión de las clases online, que aquellos alumnos y alumnas que tengan que permanecer en aislamiento no pierdan estas horas lectivas.

El Gobierno de Navarra espera la llegada del fondo COVID en septiembre y se compromete a buscar una solución que satisfaga a todas las partes, "vamos a ayudar a la universidad" asegura el consejero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?