Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Remo

Pedreña y Castro, campeones de Liga

La Pedreñera buscará su ascenso a ACT en el Play Off, La Marinera ya es de Liga ARC 1

La Marinera consiguió el ascenso en Castro

La Marinera consiguió el ascenso en Castro / Radio Santander

La Liga ARC ha finalizado este fin de semana en Castro, en el campo de regatas de Brazomar y lo ha hecho coronando como vencedores de liga a Pedreña en el grupo 1 y Castro Canteras de Santullán en el grupo 2.

Los dos equipos cántabros han dominado sus respectivas ligas, de las doce pruebas disputadas Pedreña y Castro han ganado en ocho ocasiones. La liga 2020 ha estado en todo momento marcada por la sombra de la COVID-19, calendario atípico, medidas de seguridad que dejaban a los aficionados en casa, positivos que obligaban a equipos a la cuarentena, cancelación de recibimientos. Pero una temporada que con el esfuerzo de todos ha llegado a su fin.

La Liga supone para Pedreña el título y el pasaporte para participar en el play off de ascenso a la ACT, y para La Marinera el ascenso directo al Grupo 1.

Las dos últimas regatas se han desarrollado, especialmente el sábado a la tarde, bajo unas condiciones de mar épicas. La sombra de la suspensión se paseó por el solárium castreño a la hora de celebrarse la regata del grupo 2, pero afortunadamente no fue así y todas las tripulaciones brindaron un gran espectáculo.

En el grupo 1, Pedreña se impuso el sábado y San Pedro el domingo. En la tercera división Castro Canteras de Santullán gano con autoridad el sábado y peleo hasta la última palada con Lapurdi la victoria de la bandera de casa. El momento más emotivo llego cuando La Marinera brindo desde la dársena castreña sus triunfos a la afición.

Astillero sigue en el Grupo 1

Otro de los alicientes del último fin de semana de competición era conocer que equipos descenderían de categoría, en esa pelea se encontraba inmersa la “San José” de Astillero. Los de Javi Pérez no dejaron lugar a la sorpresa y ganaron tanto el sábado como el domingo su tanda con autoridad. De esta forma Astillero sigue en el Grupo 1 y pierden la categoría Getxo y Donostiarra.

También Camargo firmó dos buenas regatas, los de Pedro Gabancho ganaron su manga y despidieron la liga con un meritorio tercer puesto en la Bandera de Castro.

Ahora con las ligas finalizadas, Pedreña, Camargo y Astillero serán los representantes cántabros en la clasificatoria de la Bandera de La Concha que se celebrará este próximo jueves a partir de las 17:30. Nuestra gran baza es Pedreña que quiere ser unos de los 8 barcos elegidos para disputar la Bandera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?