La Policía Local desaloja a 300 personas en un macrobotellón de Benimaclet y que se salda con 150 sanciones
La inmensa mayoría de los participantes en la fiesta no llevaban mascarilla y compartían la bebida

Rave desmantelada en Benimaclet / Policía Local

Valencia
150 sanciones por no cumplir las normas sanitarias, 13 denuncias por posesión de drogas, dos armas incautadas armas y la detención de dos personas. Este es el balance con el que se salda la operación especial que la policía local de València realizó ayer domingo de madrugada para desmantelar una fiesta-botellón que se estaba celebrando en la escombrera que se encuentra junto a la alqueria de Serra, en Benimaclet y en el que estaban presentas 300 personas.

undefined
La operación se desarrollaba poco antes de las 7 de la mañana. A esa hora 300 personas se concentraban en el interior del recinto concentrados alrededor de unas hogueras sin guardar distancias de seguridad interpersonal y sin que casi nadie de los congregados hiciera uso de mascarilla de protección.

Desmantelada una rave en Benimaclet / Policía Local de València

Desmantelada una rave en Benimaclet / Policía Local de València
En el lugar los agentes detectaron venta ambulante de cervezas y consumo compartido de bebidas alcohólicas, así como de sustancias estupefacientes. Como consecuencia, los agentes interpusieron 91 denuncias por participación en reunión masiva de personas sin medidas sanitarias ni de distancia de seguridad interpersonal; 65 denuncias por no llevar mascarillla, además de dos detenciones, una por tráfico y otra por atentado contra agente de autoridad.

Desmantelada una rave en Benimaclet / Policía Local de València

Desmantelada una rave en Benimaclet / Policía Local de València
Se da la circunstancia que en este lugar se repite de forma regular el macrobotellón y origina multitud de reclamaciones vecinales. El Concejal de Protección Ciudadania Aarón Cano asegura que la policía local seguirá vigilante para evitar conductas tan irresponsables como la de este grupo de personas.
La operación fue realizada por la séptima unidad de distrito y participaron 18 agentes y uno de los perros de la policia local de València.




