La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Gloria Calero: "La situación es crítica en la Comunitat Valenciana"

Entrevista Ventana (31-08-2020)

Entrevista Ventana (31-08-2020)

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598897112372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana no ha dudado en calificar la situación actual en la Comunitat de " crítica". 

Ha hecho un llamamiento a la población para que intensifique  las medidas de prevención: mascarilla, distancia, y lavado de manos. "La responsabilidad individual es la que evitará medidas más drásticas", según Calero

La delegada también  confirma que los 150 rastreadores militares de la UME  llegarán en breve a la Comunitat Valenciana para hacer un seguimiento de la pandemia.

En cuanto a la coordinación en la atención a los migrantes que han llegado a la  Comunitat Valenciana quitando el primer fin de semana que reconoce fue "más caótico" la coordinación ha sido fundamental, el protocolo ha funcionado bien  entre las administraciones implicadas Cruz Roja, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estrado y la conselleria  de Sanidad. Asegura Calero que "se han sacado de las comisarias los posibles contagios, y se ha atendido  con mucha dignidad a estas personas".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00