Las ayudas de emergencia se triplican por la pandemia
El Ayuntamiento ya ha destinado la misma cuantía que en todo el 2019

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
Las ayudas de emergencia del Ayuntamiento de Valladolid se han multiplicado por tres en lo que llevamos de año; se llega así a niveles de inversión del pasado 2019 y las previsiones hablan de que seguirá aumentando. En total se han repartido casi un millón de euros a los que hay que añadir los 500.000 euros de las becas de comedor. Alimentación, alquiler y necesidades básicas de la vivienda son las ayudas más demandadas .
De ese millón de euros casi el 70% corresponden a los meses entre marzo y agosto. Se ha intentado resolver las urgentes en una semana siendo las ayudas al la alimentación y al alquiler las más demandadas, con más de 300.000 euros en cada caso. Rafaela Romero, concejala de servicios sociales, explica estas cifras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales de Valladolid
A las familias habituales que hacen uso de estas ayudas hay que añadir otras que no estaban habituadas a ello, familias que por trabajos precarios o ante los erte no podían hacer frente a los gastos más básicos.
Al menos en este apartado la Junta de Castilla y León está respondiendo con fondos propios que palían el aumento de las necesidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales de Valladolid

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




