Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Una vuelta a las aulas lo más segura posible

A lo largo de esta semana los centros educativos de la región van a recibir el material higiénico contra el coronavirus. Además se va a enviar un SMS a todas las familias con una Guía Covid con el que se dará respuesta a diferentes escenarios

Algunos de los elementos que van a recibir los centros educativos de la región

Algunos de los elementos que van a recibir los centros educativos de la región / Cadena SER

A lo largo de este día se va a enviar a todas las familias de Castilla La Mancha un SMS con una Guía Covid con la que se quiere responder a todas las preguntas sobre posibles escenarios que se pueden producir con el inicio del curso. Lo han anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, durante la visita que han realizado al CEIP "La Alameda" de Poblete.

Blanca Fernández ha explicado que se trata de un documento con información relevante sobre cómo se gestionarán todos las situaciones que se puedan producir relacionados con la COVID-19en los centros educativas de la región. Fernández ha señalado que esta guía es fundamental para que los padres y el resto de la comunidad educativa dispongan de una información que "es fundamental en este momento".

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha asegurado que la guía plantea "todos los escenarios posibles y cuáles serían las respuestas a cada escenario, con ejemplos concretos y respuestas concretas".

Visita CEIP La Alameda / Cadena SER

Además, las familias podrán conocer los modelos organizativos y podrán familiarizarse con conceptos como "grupo de convivencia estable, grupos ordinarios o un sector educativo, para en el caso de aparecer un caso positivo, saber cómo se va a establecer la trazabilidad de los contactos", ha indicado Pastor.

La guía también ofrecerá información detallada sobre gestión de espacios comunes, algo que, ha según el viceconsejero, preocupa a las familias.

Además, durante esta semana todos los centros educativos de Castilla La Mancha van a recibir el material contra el Covid-19 para afrontar un inicio de curso lo más seguro posible.

Se trata de una serie de medidas estandarizadas en toda la región: mascarillas reutilizables para alumnos, profesorado y personal no docente, termómetros infrarrojos, mamparas protectoras, papeleras con pedal gel hidroalcohólico y dispensadores para manos. En total, en la adquisición de este material higiénico se han invertido 4,5 millones de euros.

También se ha anunciado la contratación de 82 profesionales de educación especial para este curso y 72 para los centros infantiles que se van a unir a los más 3.000 refuerzos docentes covid con los que se va a completar la plantilla regional compuesta por más de 30.000 profesores y profesoras.

Termodetector del CEIP La Alameda / Cadena SER

Muchos centros han incorporado más medidas de manera autónoma y por ejemplo el CEIP La Alameda de Poblete, instalaciones que han visitado esta mañana tanto Fernández como Pastor, ha incorporado un termodetector; una pantalla que mide la temperatura a la entrada y que incluso te insta a ponerte la mascarillas si no la llevas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?