Política

La Diputación inyecta seis millones de euros a los ayuntamientos

La institución que preside José Manuel Caballero pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia seis millones de euros para implementar los recursos destinados a planes de empleo, de ayudas para gasto corriente y para inversiones.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real / Dipucr.es

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha retomado el curso político dando un nuevo impulso al Plan Ciudad Real Activa, la iniciativa para abordar la recuperación socioeconómica de la provincia. En esta ocasión se ponen a disposición de los ayuntamientos de la provincia seis millones de euros con los que los diferentes consistorios podrán implementar los recursos destinados a planes de empleo, de ayudas para gasto corriente y para inversiones.

Los ayuntamientos podrán formalizar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre. El objetivo es que sigan prestando ayuda a quien más lo necesitan en sus respectivos municipios, a la vez que se favorece la realización de obra pública para beneficiar a los pequeños y medianos empresarios locales.

Las cantidades totales asignadas vienen determinadas por un montante fijo por tramos de población y otra parte que varía en función del número de habitantes y por tramos de población. Por ejemplo, en Villar del Pozo, que es el municipio que menos recursos recibe, la aportación de 15.173 euros supondrá 31'68 euros por habitante. Mientras que en Ciudad Real, que tiene la ayuda máxima, esta proporción se situará en los 4 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00