Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenida en Gijón por pegar un puñetazo a un agente que le preguntó por qué no llevaba mascarilla

La joven de 24 años se negó a ser atendida por la médica de guardia a la que también amenazó e insultó

La joven no llevaba puesta la mascarilla de uso obligatoria. / Getty Images

Gijón

La Policía Local de Gijón detuvo el pasado sábado a una joven de 24 años y vecina de Lugo por un delito de atentado contra la autoridad tras insultar y pegar un puñetazo a un agente que le preguntó el motivo por el que ni ella ni su acompañante llevaban mascarilla, instándoles a utilizarla.

La patrulla que localizó a la pareja tuvo que reducir a la detenida por su comportamiento hostil que no cesó durante el traslado al centro de salud para su correspondiente valoración médica. Insultó a los policías y dio patadas que ocasionaron daños en la parte posterior del vehículo. Además, se negó a ser atendida por la médica de guardia a la que también amenazó e insultó.

Por otro lado, durante el fin de semana se cursaron 125 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, otras 10 por fumar sin mantener la distancia de seguridad y ocho por realizar botellón.

Asimismo, ocho personas fueron denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias al vecindario. Dos de ellas fueron finalmente denunciadas penalmente por desobediencia ya que continuaron tras la intervención de los agentes.

En cuanto a los establecimientos hosteleros, cuatro fueron denunciados por incumplir con el horario de cierre, dos por no respetar la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de los camareros, uno por tener actuaciones en vivo sin tener licencia para ello y otro por servir en barra sin mantener la distancia de seguridad. Por tanto, la Policía Local denunció en total a siete locales que incumplieron las medidas establecidas para frenar la pandemia derivada del COVID-19.

Por último, dos conductores fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida. Por este mismo motivo fueron denunciados otros dos conductores y un tercero que dio positivo en estupefacientes. Además, por tenencia de sustancias estupefacientes la Policía denunció a seis personas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00