Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Llanes desoye las recomendaciones del Gobierno asturiano y autoriza los mercados al aire libre

El alcalde Enrique Riestra, asegura que las sugerencias del Ejecutivo 'no son vinculantes'

Ayuntamiento de Llanes.

Ayuntamiento de Llanes. / AYUNTAMIENTO DE LLANES

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes ha decidido mantener abiertos los mercados al aire libre en el concejo pese a la recomendación del Gobierno regional de que procediera a su cierre para contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según la corporación llanisca, después de valorar la situación actual y de comprobar que se trataba de recomendaciones "no vinculantes", se ha decidido reforzar las medidas existentes para el control de la epidemia dado que las tiendas y establecimientos cerrados siguen operativos "y sin tener que adoptar medidas excepcionales al margen de las ya existentes".

Además, incide en que el riesgo de contagio derivado de hacer una compra en un mercado abierto "es veinte veces inferior al de un local cerrado, y mil veces menor de que se origine un foco de propagación en estos lugares al aire libre" y que en esos ámbitos se puede controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Según el Ayuntamiento, dado que las medidas generales para el control de la expansión del virus están vigentes, el esfuerzo irá dirigido a hacer un seguimiento más exhaustivo de que las medidas preventivas se cumplen, incluyendo una mayor presencia policial en dichos mercados.

La Consejería de Salud anunció este domingo que intensificaría la vigilancia en los cinco municipios de la comarca oriental de Asturias -Parres, Cangas de Onís, Cabrales, Ribadesella y Llanes- en los que el pasado miércoles se decretó la denominada 'alerta naranja'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?