Sociedad
Pandemia

"No volveremos a vivir la situación de marzo en nuestros hospitales"

Inauguramos temporada en SER Henares con una tertulia sanitaria en la que han intervenido tres sanitarios de los hospitales de la comarca del Henares.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Cadena SER

Alcalá de Henares

Lunes de vuelta a la rutina que, en este caso, es volver a la nueva normalidad. Y volvemos tras un verano marcado por el incremento de los contagios. También en la comarca del Henares se ha registrado ese ascenso de casos pero, afortunadamente, la situación no tiene nada que ver con la que vivimos entre los meses de marzo y abril. Lo afirman los propios sanitarios.

En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con 3 doctores que han estado a pie de cama desde el mes de febrero para que nos explicasen cómo está evolucionando la pandemia y cómo se han preparado los hospitales para esta segunda ola de contagios.

Tertulia Sanitaria en Hoy por Hoy Henares

25:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598879053_929256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la antena de SER Henares han intercambiado impresiones tres doctores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, del Hospital de Torrejón y del Hospital del Henares en Coslada. Soledad Alonso - jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Torrejón - reconoce que el aumento de contagios que esperaban para octubre ha llegado antes de tiempo. A pesar de este crecimiento de casos, el jefe de medicina intensiva del Hospital del Henares - Federico Gordo Vidal - explica que la situación se ha estabilizado en la comarca del Henares y asegura que miran al futuro con expectación.

Pero los 10.000 casos confirmados el pasado viernes no son iguales que los que se pudieron registrar en el peor día de las semanas más críticas. Melchor Álvarez de Mon - jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Príncipe de Asturias - reconoce que un escenario como el que vivimos en marzo es muy difícil que se pueda volver a producir en nuestra comarca tanto por la resistencia adquirida contra el virus como por las medidas de higiene y seguridad que ya tenemos interiorizadas los ciudadanos.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00