Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

9,4 millones de euros de inversión para la gran depuradora de Getafe

La EDAR sur trata, por día, hasta medio millón de metros cúbicos de agua residual de Madrid

Imagen aérea de las instalaciones de la EDAR Sur en Getafe. / Comunidad de Madrid

Getafe

El Canal de Isabel II ha adjudicado por 9,4 millones de euros el contrato relativo a los servicios de explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Sur, situada en Getafe.

Aunque está situada en término municipal getafense, la instalación da servicio a los barrios de Vallecas y Vicálvaro de la capital, con una capacidad de depurar al día hasta medio millón de metros cúbicos de agua residual, con capacidad para “eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de casi tres millones de personas”.

La planta es capaz de autoabastecerse eléctricamente únicamente a partir de los residuos líquidos de los ciudadanos de Madrid, que recibe y gestiona. “Por un lado, está equipada para generar energía renovable y verde a partir del biogás producido en los procesos de digestión de fangos y, por otro, cuenta con una minicentral hidroeléctrica que turbina las aguas ya depuradas antes de verterlas al río Manzanares”, explica la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00