Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe recuerda a Díaz Ayuso las necesidades educativas del municipio

La Plataforma por la Educación Pública subraya los retrasos en las obras del IES El Bercial o el CEIP Miguel de Cervantes

Imagen del pasillo de un colegio de Valdemoro. / Europa Press News / Colaborador

Getafe

La visita este lunes de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, al CEIP El Bercial de Getafe ha servido al sector educativo para recordar a la cabeza del ejecutivo regional las necesidades que tiene el municipio.

La ‘Plataforma por la Educación pública de Getafe’ puso el propio ejemplo de ese centro educativo, que ha sufrido cinco años de obras hasta su finalización, o, en el mismo barrio, el IES El Bercial que “tenía que estar en parte finalizado pero tiene esas obras sin terminar y con grandes carencias de espacios”, denuncia Miguel Lancho.

Otro caso es el CEIP Miguel de Cervantes con “varios años sin terminar las obras”.

Reclaman, en general, mayor coordinación con los ayuntamientos a la hora, por ejemplo de cesión de espacios para evitar aglomeraciones en las aulas o centros.

En Parla, el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, también ha criticado el anuncio de medidas que hizo Díaz Ayuso que son “son más estéticas y de marketing que soluciones reales”; Del Cerro considera que son insuficientes, por ejemplo, en contrataciones. “Apenas llegarán tres nuevos profesores por cada centro educativo, y uno de cada cuatro profesores irán a la escuela privada o concertada”, explica. Por eso exigen un plan “digno y a la altura de la situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00