Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liturgia

Los actos litúrgicos centrarán la celebración del día de la patrona

Así lo ha contado Daniel Tito, concejal de Festejos

Daniel Tito

Daniel Tito / Ayto Talavera

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer que los actos litúrgicos centrarán la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado en Talavera, el próximo 8 de septiembre. El edil ha precisado que los actos religiosos son los únicos que pueden desarrollarse en base al nuevo Decreto 49/2020 que aprobó el Gobierno regional y que entró en vigor el pasado domingo.

En este sentido, ha explicado que la Santa Misa tendrá lugar el día 8 a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, acto que se complementará con el acompañamiento de la Banda de Música de Talavera en el entorno de los Jardines del Prado, alrededor de las 12:30 horas. “Una agrupación con mucho arraigo en la ciudad y que siempre acompaña a la ciudadanía en fechas señaladas”, ha subrayado. La misa se celebrará con un aforo limitado, como viene haciéndose desde hace varios meses, y la banda no actuará en formato concierto, sino como acompañamiento para dar visibilidad a la conmemoración, ha aseverado Tito.

Al igual que ya se hizo con motivo de la suspensión de los actos de las Mondas o San Isidro, el Ayuntamiento habilitará un marco para Facebook, así como el hashtag #VirgenDelPrado, para que los talaveranos y talaveranas puedan reconocer esta festividad y celebrar a través de las redes sociales la onomástica.

Dada la situación de pandemia, y al igual que ha sucedido con eventos de calado en la ciudad en meses anteriores, el Ayuntamiento ha cancelado los actos complementarios que se estaban organizando con motivo del día de la Virgen del Prado, ha manifestado el concejal de Festejos, “dando cumplimiento a ese decreto que incluye medidas más restrictivas en cuanto a seguridad, prevención y control sanitario en la región”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?