Sociedad

Regreso a las aulas en la UPNA de Tudela

Las puertas de la Universidad Pública de Navarra en su campus de Tudela abren mañana sus puertas tras un verano marcado por la adaptación a la situación provocada por la Covid-19

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Ignacio Latorre, director del área del campus de la UPNA en Tudela (31/08/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Ignacio Latorre, director del área del campus de la UPNA en Tudela (31/08/2020)

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598875161_087635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Ha llegado el momento, este martes, primero de septiembre, vuelven a las aulas del Campus de la UPNA en Tudela todos los alumnos y alumnas para iniciar un nuevo curso. Este año con más de un centenar de nuevos alumnos y apostando por una presencialidad al cien por cien.

Entre las medidas tomadas para adaptarse a la situación actual destaca un nuevo cálculo de aforos de todos los espacios, asegurando que "todo el alumnado va a mantener la distancia de seguridad", señala Juan Ignacio Latorre, Director del Área del Campus de Tudela de la UPNA.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y las reuniones se limitan al exterior del campus, recordando que los pasillos son solo para el tránsito. Se realizará también una desinfección reforzada, dos veces al día en las aulas y se reduce la duración de las clases a 50 minutos para llevar a cabo una ventilación de 10 minutos tras cada clase.

Con todas las medidas adoptadas se lanza también un mensaje "apelando a la responsabilidad individual y a un auto-chequeo antes de ir clase" que pasaría por prestar atención a posibles síntomas, así como una toma de temperatura.

Está todo previsto y articulado para cualquier situación que pudiese surgir. Señala Latorre que "en el caso de que haya un positivo, no se considera contacto estrecho", esa persona se confinaría y sus contactos estrechos también. Aseguran en la UPNA que están preparados para un confinamiento parcial, con un plan de contingencia "con todas las posibilidades" que esperan no tener que poner en marcha. El objetivo: "que no se produzca ningún contagio".

La UPNA favorecerá también el teletrabajo "para todo aquel personal más vulnerable". Y además, se han editado diferentes materiales de difusión con todas las medidas, a través de folletos y un vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00