Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tarifa

Levantan 670 actas de denuncia desde final de junio contra las acampadas ilegales en Tarifa

La pasada semana se detectaron 113 nuevos apercibimientos

Operativo de los cuerpos de seguridad en Tarifa.

Operativo de los cuerpos de seguridad en Tarifa. / Radio Algeciras

Funcionarios de la Unidad de la Policía, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Policía Local de Tarifa llevan desarrollando desde finales de junio un dispositivo especial para perseguir las acampadas que se detectan en áreas no permitidas para ello del Parque Natural del Estrecho, espacio protegido ubicado en los términos municipales de Tarifa y Algeciras.

Hasta el momento se han contabilizado 670 actas de denuncia contra los responsables de autocaravanas, furgonetas y otros vehículos adaptados para pernoctar, de las cuales 113 se realizaron la semana pasada en Los Lances, Área Recreativa de La Peña y Bolonia. 

Según la normativa del Parque Natural del Estrecho está prohibido el estacionamiento durante la noche excepto en los lugares explícitamente autorizados: “No se permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo. Las caravanas, autocaravanas y vehículos similares homologados por la normativa sectorial podrán hacerlo, además, en aquellas zonas que a tal efecto se habiliten”.

En Andalucía la pernocta de autocaravanas está regulada, permitiéndose solamente en las denominadas Áreas de Pernocta, donde se dota de espacios en los que las personas que practiquen esta actividad de vida al aire libre dispongan de los servicios, instalaciones y equipamientos adecuados para atender las necesidades de mantenimiento, suministros y otros servicios que estos vehículos de alojamiento precisen y que resulten acordes y respetuosos con el entorno.

Está expresamente prohibido el aparcamiento y pernocta fuera de estos espacios habilitados, precisamente por el posible daño al entorno, por los residuos generados y el riesgo en verano al ser época de alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en un espacio protegido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?