El ayuntamiento de Algeciras invierte 600.000 euros en los primeros 6 meses de pandemia
El alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, señala que en la ciudad nadie pasa hambre

El ayuntamiento de Algeciras invierte 600.000 euros durante la pandemia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Con el inicio del curso político, los alcaldes de la comarca, pasarán por nuestros estudios como cada año para hablar del presente y del futuro de las localidades de la comarca.
Hoy abre esta agenda el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que llegó a la alcaldía en el año 2011 y aún no ha sido desbancado por nadie de la oposición.
El alcalde llega totalmente recuperado, el coronavirus hizo que permaneciera ingresado en Hospital Punta Europa durante unos días, recuerda con angustia ese momento y aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones y que cumplan las medidas establecidas por el gobierno para evitar contagios, "que no bajemos la guardia, es un virus muy peligroso y muy dañino".
Landaluce ha repasado las mejoras en iluminación led, nuevas farolas, en diferentes calles de la Villa Vieja y calle Muro.
Durante la pandemia, el primer edil ha explicado que la ciudad ha seguido funcionando con sus servicios básicos, "hay una maquinaria que a veces no tiene cara, ni nombre propio, que nos ha cuidado".
El alcalde ha recordado con cariño a su compañero de habitación en el hospital, Manuel, "además de la salud por parte de los sanitarios, conocerlo ha sido el mejor regalo que me ha dejado este virus".
Landaluce ha señalado que "se ha invertido muchísimo en estos meses de pandemia, para ayudar a los vecinos a pagar la luz, para la comida, ayudas sociales, atendiendo a personas desfavorecidas". Entre el trabajo de las ONGs y el ayuntamiento, explica el primer edil, "a nadie le ha faltado un costo de comida", han sido 1700 familias más, que no acudían a pedir ayuda antes, explica.
El alcalde algecireño ha resaltado que en estos primeros seis meses del año se han invertido más de 600.000 euros en este tipo de ayudas, un 30 % más en algunas partidas, "en Algeciras nadie pasa hambre".
Con respecto al paro, Algeciras es en estos momentos la localidad del Campo de Gibraltar con más desempleados, 16.611 en el mes de julio, el alcalde señala que si Algeciras crece más que otras poblaciones, también aumenta con ello el número de parados.
El mandatario desea y cree "que serán algo menos los que sufran en Algeciras las consecuencias de la crisis que en otras localidades", pone como ejemplo la recuperación del puerto y con ello la de la ciudad.
Continuando con el capítulo de inversiones, Landaluce ha insistido en que la junta invertirá 5 millones de euros de colectores, "por culpa de gente que ha hecho las cosas mal en años anteriores".
El primer edil ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez no haya invertido nada aún en los colectores, resaltando que el de Rajoy realizó una inversión de 2 millones de euros.
José Ignacio Landaluce ha explicado nuevamente el proyecto del Lago Marítimo, (actuación cojunta de la apba, la uca y el ayuntamiento), por el que muestra especial interés y señala que acabará con el mal olor de la playa de Los Ladrillos.
El alcalde algecireño espera que el remanente de 30 millones de euros en positivo de tesorería se quede en la ciudad, "cuando llegamos a la alcaldía nos encontramos un remanente negativo generado por el partido socialista e izquierda unida de 105 millones de euros, ha costado mucho trabajo enderezarlo".
Landaluce se reunirá este jueves con la Asociación de Hostelería de Algeciras, "todos los colectivos quieren algún tipo de ayudas, como nosotros estamos cerca del ciudadano, cerca del pequeño y mediano empresario, vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos".




