Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

El estado de nuestros montes tras los meses de confinamiento

Los escombros y elementos de construcción siguen visualizándose y son habituales en nuestras zonas verdes

Además, no se ha producido un aumento de la fauna, como asegura el agente medioambiental Esaú Escolar

Naturaleza

Naturaleza / Cadena SER

¿Han proliferado más vertederos en el monte? ¿Cuál es el estado de nuestras zonas verdes? Es lo que hemos repasado esta semana en nuestro tiempo de radio con Esaú Escolar, Agente Medioambiental de la Ribera del Duero. Cuenta que "surgen residuos de todo tipo; lo primero es analizar quién genera el residuo y quién tiene que gestionarlo y en un estamento superior si ese residuo tiene forma de volver a ser útil y tener un valor de mercado".

Sobre la cada día más común aparación de escombros y restos de reformas en el monte, Escolar afirma que "ante las reformas que hacemos nosotros en casa tenemos la opción de llevar al Punto Limpio todo lo que quitamos; escombro, un retrete, o una pila, por ejemplo, pero si nos hacen la reforma la cosa cambia porque si es profesional hay que llevarlo a un gestor autorizado; por eso nos encontramos con muchos escombros que acaban luego en el monte".

Por otro lado, el aumento de fauna tras los meses de confinamiento no es tal, como asegura el propio agente medioambiental.  "Es relativo porque la fauna ocupó zonas en la que antes estaban los humanos; se han podido mover a sus anchas sin molestias, pero no hay un mayor número de fauna, y además se sigue autoregulando", sentencia.

La charla al completo con Esaú Escolar puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?