Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pacheco: "El Gobierno ha tramitado 154.000 ERTES en la provincia"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz confirma contactos con Arabía Saudí para la contratación de dos nuevas corbetas para Navantia

José Pacheco, en una foto de archivo

José Pacheco, en una foto de archivo / Cadena SER

El Gobierno ha tramitado hasta finales del mes de julio 154.000 expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la provincia de Cádiz. El dato ha sido aportado hoy por el subdelegado del gobierno, José Pacheco, en el curso de una entrevista al inició de curso político en radio Cádiz en la que, además, cifró en unos 32.000 los expedientes de ayudas a autónomos afectados por la crisis.

Por otra parte, Pacheco validó hoy las informaciones que apuntan la posibilidad de nuevos contactos con Arabia Saudí para la ampliación del contrato de fabricación de cinco corbetas que ahora tiene en marcha el astillero de San Fernando. El responsable explicó que están en liza dos unidades más, aunque precisó que el éxito de esa negociación va a depender, entre otros factores, del “grado de excelencia” que demuestre Navantia en la fabricación de las actuales unidades y del cumplimiento de los plazos previstos.

En relación a la crisis por la que atraviesa el sector aeroespacial, mostró su confianza en que el paquete de ayudas que prepara el Estado, vía contratación de productos, pueda amortiguar el la caída de actividad en Airbus y, por lo tanto, en sus empresas auxiliares.

Pacheco salió al paso también de la queja del alcalde de Cádiz, José María González, por la exclusión del Ayuntamiento de la línea de créditos establecidos para corporaciones locales con remanente positivo en sus cuentas. El subdelegado del Gobierno explicó que el sistema aún será objeto de debate en el Congreso y recordó que el acuerdo al que han llegado Gobierno y Federación Española de Municipios y Provincias incluye otro tipo de medidas, con partidas millonarias, de las que si se puede beneficiar el Ayuntamiento gaditano.

Escucha la entrevista aquí

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?