Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación contrata a 2.700 profesores como refuerzo ante la vuelta al cole

Como medida ante un posible confinamiento parcial se contempla el reparto entre las familias de 13.000 ordenadores y más de 9.000 tabletas electrónicas

La consejera de Eduación, Manuela Armas, durante la rueda de prensa.

La consejera de Eduación, Manuela Armas, durante la rueda de prensa. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas , ha anunciado en plan de medidas previstas para el inicio del curso en el Archipiélago. Entre ellas destaca la contratación de un total de 2.500 profesores, que se distribuirán en 1.700 en enseñanza Secundaria y 800 docentes para el ciclo de Primaria. Las contrataciones serán de carácter trimestral y estarán en función de la evolución de la pandemia.

En cuanto al protocolo que se seguirá, Armas explicó que los alumnos entrarán al centro en función de cómo estén previstos los accesos, tendrán puestas las mascarillas en todo momento y se limpiarán las manos 5 veces al día, y en las aulas se procurará mantener siempre las ventanas abiertas. Del mismo modo, la consejera ha detallado que están contratando a 400 auxiliares más de comedor para ayudar en esta actividad, que mantendrá el número de comensales, divididos en los mismos grupos burbujas y separados por mamparas u otros dispositivos que permitan que coman todos juntos para evitar turnos demasiado largos. Asimismo, se apuntalará también el personal de limpieza, tanto en la educación secundaria como en la primaria, un nivel académico en el que los ayuntamientos, según la consejera, se han comprometido a mantener a una persona fija durante 8 horas en los centros, y que podrán ayudar igualmente en la limpieza de los comedores tras las comidas.

Por último y como plan de contingencia ante un posible confinamiento parcial, la Consejería de Educación ha puesto en marcha un plan de digitalización que contempla el reparto entre las familias de 13.000 ordenadores y más de 9.000 tabletas electrónicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?