Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Precio de oro por Bruno Wilson

Tenerife y Sporting de Braga acuerdan una opción de compra de tres millones de euros por el central luso

Bruno Wilson, en el Heliodoro.

Bruno Wilson, en el Heliodoro. / Cadena SER

Tenerife y Sporting de Braga han incluido una opción de compra en la cesión del central luso Bruno Wilson. El precio está a la altura de la proyección del jugador, al que el representativo descartó el año pasado por motivos económicos. Tres millones de euros valen sus derechos federativos, según recoge una cláusula del acuerdo entre las partes, al que ha tenido acceso la SER.

El Tenerife se hará cargo del 100% de la ficha del zaguero, que ya estuvo en la agenda de Víctor Moreno durante el curso 19/20. Entonces, su coste era inasumible para las arcas blanquiazules.

En esta ocasión, el club isleño se hace con Wilson a préstamo y con posibilidades de quedárselo tan solo en caso de ascenso. De otro modo, parece imposible que el Tenerife pueda pagar tan alto precio por el defensor, que busca "revalorizarse", según ha manifestado en sus primeras declaraciones.

Este martes, Wilson estuvo en el Heliodoro en compañía del agente que ha pilotado las negociaciones, Joao Rodrigues. Para este viernes está previsto su primer partido con la blanquiazul. No en vano, podría tener minutos en el derbi contra Las Palmas. Su entrenador, Fran Fernández, se muestra encantado con su incorporación, como así expresaba hace unos días cuando el equipo estaba todavía en su concentración peninsular en Pinatar Arena. Entonces, el técnico aseguraba que estaban aún faltos de futbolistas. Todavía están por venir un mediocentro defensivo, un lateral derecho, un delantero centro y algún refuerzo para las bandas.

En cuanto a la operación salida, el club ha anunciado como traspasos los de Undabarrena al CE Sabadell e Isma López al Dinamo de Bucarest. En realidad, lo que se ha garantizado Cordero -por ejemplo en el caso del mediocampista vasco- es que el equipo con el que se ha cerrado la transferencia pague por ella en caso de ascenso a Primera; y también un porcentaje de una futura venta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?