Deportes
Atletismo

Sobresaliente actuación del CA Diánium en el Autonómico Absoluto

Franc Beneyto junto a Moha Rida, Youssef Ahatach, Juanra Pous y la gandiense Isa Gregori. / FBR

Dénia

La actuación de los representantes del CA Diànium Baleària en el Campeonato Autonómico Absoluto de Atletismo de pista al aire libre fue de sobresaliente. En la cita celebrada en la pista del viejo cauce del río Turia, en Valencia, destacó Leire Bisquert Molinés que subió dos veces al podio.

La joven deportista consiguió una brillante medalla de plata en la prueba de los 400 metros vallas. Bisquert fue segunda en meta con una marca de 1.06,23, y luchó por el triunfo que fue para Claudia Artero, del CA Vila-real, con un tiempo de 1.05,47. El tercer puesto fue para, Belén Sospedra, del CA La Safor, con un registro de 1.08, 88.

El segundo día de la competición con un claro descenso en la temperatura y con la lluvia como acompañante durante algunas pruebas, llegó el éxito para Leire Bisquert. La dianense compitió en la carrera de los 400 metros lisos, donde volvió a brillar con luz propia. Se mantuvo entre las mejores de la prueba y entró en meta en la cuarta plaza con una marca de 1.01.05. El hecho de que la tercera clasificada, Lucía Juivez, fuese argentina, no contó para la clasificación final por lo que la del Club Diánium Baleària consiguió el tercer puesto.

La vencedora de la carrera fue Marta Olmedo, del Playas de Castellón, con una marca de 57,84. La segunda plaza fue para Estefanía Parra, del CA Torrent, con un registro de 1;00,52.

En la carrera de los 800 metros lisos, el veterano Juanra Pous se alzó con la medalla de plata tras una bonita pugna con Abderrahamn El Khayami, que fue el vencedor con una marca de 1:51.32. Pous, del C Diànium, acabó la carrera con un registro de 1.54.78, demostrando el discípulo de Fran Beneyto que, pese a sus 40 años, está dando mucha guerra a atletas mucho más jóvenes.

En esta misma distancia, Youssef Ahatach, del club dianense, disputó la carrera B acabando en la sexta plaza, con un tiempo de 2.03.73. El tercero de los corredores del Diánium, Moha Rida disputó la carrera C, en la que terminó en el segundo puesto con una marca de 2.03.71.

Buenos balances para los tres corredores que entrena Beneyto, quienes tuvieron buenas sensaciones en la pista de Valencia, aunque en el caso de Moha Rida hay que significar que había preparado la prueba de los 5.000, pero una caprichosa decisión de los jueces federativos le impidieron correr esa carrera.

Señalar la sobresaliente actuación que tuvo el velocista dianense, Joan Pérez que en los 100 metros disputó la semifinal en la que ocupó la sexta plaza con una marca de 11.32, no pudiendo estar en la final. En la prueba de los 200 metros, disputó la final C, en la que acabó cuarto con un registro de 23,55.

Otra de las atletas del equipo dianense que participó en esta cita autonómica fue Ana Marco, que corrió la tercera semifinal en la que acabó en el quinto puesto con un tiempo de 13,27 que no le sirvió para entrar en la final.

La única de las atletas del Club Atletismo Llebeig Xàbia que estuvo en Valencia fue Ana González que tomó parte en la prueba de los 1.500, en la que acabó en el undécimo puesto con una marca de 5.55,24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00