Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

El Hospital General realiza cerca de 300 pruebas PCR al día

El departamento ha reforzado su plantilla en 250 personas para atender la crisis sanitaria del Coronavirus

Prueba PCR

Prueba PCR / Radio Elche Cadena Ser

El director gerente del Hospital General, Carlos Gozálbez, ha hecho balance de los últimos meses en los que el trabajo habitual del centro ha tenido que volcar todos los esfuerzos para atender la crisis sanitaria del Coronavirus.

Carlos Gosálbez ha explicado a Radio Elche que el inicio de la pandemia, en los meses de marzo y abril, fue duro porque en siete días pasaron de once ingresados a 90 y tuvieron que cerrar la planta tercera, cuarta y quinta para atender a los enfermos, modificando la atención de asistencial a infecciosos. Aun así, ha asegurado que nunca se sintieron desbordados.

El departamento ha reforzado su plantilla con 256 profesionales de la sanidad desde médicos, enfermeros o celadores de atención primaria y especial, exclusivamente para Covid. La situación fue mejorando a mediados de mayo hasta que llegó el repunte en torno al diez de julio. Agosto incluso ha registrado más positivos que el mes de abril.

La diferencia del momento actual en comparación con el inicio de la pandemia, es que el grupo de edad ha cambiado. En los primeros meses afectaba sobre todo a mayores de 60 años; ahora los contagiados están entre los 20 y los 50 años sin patologías. Carlos Gosálbez ha recordado que, pese ha este cambio de tendencia, no hay que relajarse porque los jóvenes están en contacto con los más adultos y pueden contagiarles.

El director del Hospital General ha explicado que ahora se tiene más conocimiento sobre el virus porque también se están realizando más pruebas de detección. Desde el inicio de la pandemia, el centro ha realizado 25.000 PCR con cerca de 300 al día en estos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?