Vuelve el servicio de la ORA con pago con tarjeta
En dos semanas estarán disponibles las dos primeras aplicaciones que permitirán el pago con móvil

ORA / Radio Elche Cadena SER

Elche
El mes de septiembre ha traído cambios en el servicio de la ORA, entre ellos, la modernización de los parquímetros que perite el pago con tarjeta o por aplicación para móvil. El parón del cobro del servicio durante el mes de agosto ha permitido instalar la nueva maquinaria y también el desarrollo de la pasarela de pago vía móvil que estarán disponibles a mediado de septiembre.
Entre las novedades del nuevo sistema, habrá que introducir el número de matrícula al realizar el pago para facilitar la labor de los vigilantes.
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que está previsto que, de las cuatro aplicaciones de pago que están desarrollado, dos ya han pasado las pruebas de PIMESA para enterar en funcionamiento. Díez ha indicado que estas pasarelas de pago serán las encargadas de enviar un mensaje a los vigilantes con el número de matrícula del coche y la calle en la que se ha estacionado.




