Política

Movilidad solicita un aumento en las partidas de carril bici y para crear nuevas zonas peatonales

La concejalía ha trasladado sus peticiones para que se recojan en el presupuesto del próximo curso

Esther Díez / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejalía de Gestión FInanciera y Tributaria se encuentra en estos momentos valorando las peticiones que han realizado las diferentes áreas para poder configurar el presupuesto de 2021 que esperan poder aprobar en el mes de noviembre.

Las cuentas tienen menos margen de inversión que en el ejercicio anterior. El aumento del canon de la contrata de basuras o la atención a la crisis económica, social y sanitaria del Coronavirus van a marcar el desarrollo del presupuesto para el próximo año.

La responsable de Movilidad y Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que en su caso seguirá la misma línea que en los últimos años apostando por la movilidad sostenible y la calidad ambienta. Díez entiende que estos objetivos también son acciones importantes para todo el equipo de gobierno incluidos en la estrategia Elx 2030.

Esther Díez ha aclarado que entre sus peticiones se encuentra un aumento de la partida para seguir ampliando el carril bici, más presupuesto para generar plataformas únicas y zonas peatonales, así como la construcción de más carril bus y la instalación de nuevas marquesinas. Díez ha asegurado que sus concejalías persiguen hacer de Elche un entorno más amable y humano para los vecinos y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00