Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Centros educativos

La obra del Colegio Cervantes de Sax avanza a buen ritmo

Los alumnos comienzan el 7 de septiembre las clases ocupando la mitad del centro

Colegio Cervantes de Sax

Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

El pasado 18 de mayo comenzó la obra de reforma estructural del Colegio Público Cervantes de Sax.

Los alumnos del Colegio Cervantes retomarán las clases el próximo lunes, 7 de septiembre, como el resto del alumnado de la Comunidad Valenciana.

La dirección del centro ya ha informado a los padres de los alumnos que el curso comenzará el próximo lunes, aunque con dobles medidas de seguridad: las implantadas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y las de la obra de rehabilitación, ya que docentes y niños convivirán con la reforma hasta el mes de noviembre.

El centro ya tiene instaladas varias aulas prefabricadas donde se ubicará el comedor, la secretaria y varias aulas de alumnos.

El resto de clases se impartirán en el ala derecha del centro, al que se accederá por las escaleras exteriores habilitadas hace un par de años, y en dos aulas del Centro Municipal Blas Rives, ubicado dentro del propio Colegio Cervantes.

Los alumnos podrán tener acceso al patio grande del colegio, que quedará habilitado durante esta semana para que pueda ser utilizado a partir del lunes 7 de septiembre.

Mientras, la obra continúa en el ala izquierda y el distribuido central del edificio.

El Ayuntamiento de Sax adjudicó la obra a una empresa de construcción el pasado mes de marzo, por un millón de euros.

La ausencia de alumnos y docentes en el colegio, motivada por la pandemia ha ayudado a agilizar la obra, aunque la reforma continua. Tiene un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que está previsto que se prolongue hasta mitad del mes de noviembre. La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, afirma que la obra se está desarrollando a buen ritmo y cumpliendo con los plazos establecidos.

El edificio del Colegio Cervantes data del año 1936. La parte del vestíbulo, que actúa como distribuidor, presenta problemas estructurales por lo que necesita reformarse por completo. Desde hace dos cursos el acceso principal está cerrado y apuntalado.

También se reformará el gimnasio y el comedor y se mejorará las medidas de accesibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?