Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Investidura parlamentaria

Una investidura marcada por la covid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez (i), antes de su intervención en el pleno de investidura de la XI Legislatura, esta mañana en Santiago de Compostela. EFElavandeira jr.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo (d), junto al vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez (i), antes de su intervención en el pleno de investidura de la XI Legislatura, esta mañana en Santiago de Compostela. EFElavandeira jr. / Lavandeira jr (EFE)

Primera jornada del debate de investidura en el parlamento gallego, el candidato a la presidencia somete su programa a la votación de la cámara. Alberto Nuñez Feijoo ha alarmado a los gallegos en los primeros minutos de su discurso ante el parlamento: "lo que está por venir es durísimo" ha dicho Feijoo que ha presumido de la gestión de su gobierno al tiempo que no ha ahorrado críticas al ejecutivo de Pedro Sanchez.

Considera el candidato que falta liderazgo en la gestión de la pandemia, en su opinión hay "absoluta descoordinación" cree que el gobierno central debe aceptar y ejercer sus competencias, se pregunta, si no es así " para que existen 22 miembros del gobierno" insiste "esto no es cogernanza es desgobernanza".

Feijoo ha pedido que se elimine la cláusula de resposición en la sanidad para poder contratar un mayor número de profesionales. Se muestra convencido de que en Galicia la pandemia golpeó en menor medida que en otras comunidades autónomas gracias a la rápida actuación de su ejecutivo. En lo que se refiere a la gestión de residencias y a pesar del elevado número de contagios y de fallecimientos, Feijoo cree que hay motivos para la autosatisfacción. Asegura que la situación fue peor en otros territorios.

Ante el inminente inicio del curso escolar, el candidato asegura que su gobierno ha respondido con diligencia a las necesidades de la comunidad escolar, A pesar de las protestas de todos los colectivos vinculados con la educación, Feijoo defiende la idoneidad de las medidas adoptadas.

Una vez finalizado el discurso del candidato, se suspende la sesión hasta el jueves, será entonces cuando tenga lugar el debate en el que participarán todos los portavoces. se votará al final de la jornada y el sábado se celebrará la sesión solemne de investidura de Feijoo como presidente de la Xunta por cuarta vez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?